NORDESTE AGRO-FERTILIZANTES CAPITAL CORRIENTES

Nombre: Nordeste agro-fertilizantes

Descripción: Fertilizante organico para ciltivos productivos, hortalizas, arroz, te, yerba, citricos, etc

Teléfono: 0379 4064640

Localidad: Corrientes

Dirección: SAN LORENZO 1660

VER MAPA

NORDESTE AGRO-FERTILIZANTES:

Productos y Servicios: BREVE RESEÑA DEL PROCESO METABOLICO DEL SUELO Y DEMAS
Introducción:
Una tierra saludable es una combinación de minerales, rocas, agua, aire, materia orgánica (residuos de plantas y animales), microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y protozoarios y una variedad de insectos y lombrices. Esta intrincada red realiza un proceso que continuamente llena la tierra y mantiene la fertilidad del suelo a largo plazo.
Para su crecimiento sostenido, las plantas requieren de macro-nutrientes y vestigios de elementos. Los macro-nutrientes incluyen, nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Los vestigios de elementos incluyen hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu) y zinc (Zn). Para el óptimo crecimiento de plantas, la tierra debe ser capaz de almacenar estos nutrientes y transferirlos a la superficie de las raíces para ser captados por las plantas.
Los microorganismos de FolOrgan juegan un papel muy importante en este proceso. Ellos metabolizan materia orgánica muerta ya en la tierra por consiguiente alimentando la tierra, formando una estructura y proporcionando un suministro balanceado de nutrientes y vestigios de elementos en una forma que sea rápidamente disponible para las plantas. La degradación prolongada de la materia orgánica de la tierra por los microorganismos llena y mantiene la fertilidad de la tierra a largo plazo proporcionando condiciones óptimas para la actividad biológica de la tierra.
Acerca de FolOrgan
FolOrgan es un acondicionador de tierra de amplio espectro y gran rendimiento formulado para grano, césped, pasturas, arroz y caña de azúcar, Te, Yerba, Hortalizas, Tomates, Zapallitos, Chauchas, Papa, Ajo, Cebolla, Melon, Sandia, Citricos (naranja, pomelo, limon, etc) y todo tipo de cultivo productivo
FolOrgan contiene macro y micro nutrientes, aminoácidos, enzimas, proteínas, vitaminas y Microorganismos Benéficos (BM).
FolOrgan es una clara alternativa para los fertilizantes químicos.
Los microorganismos de FolOrgan metabolizan materia orgánica muerta ya en la tierra, convirtiéndola en humus. Este proceso llena y mantiene la fertilidad de la tierra a largo plazo al proporcionar condiciones óptimas para la actividad biológica de la tierra.
FolOrgan conserva la energía en las plantas, mejora su eficiencia fotosintética, ayuda en la fijación biológica del nitrógeno y a disolver los minerales de la tierra, suprime organismos patógenos y enfermedades de la planta y proporciona balance ecológico microbiano en la tierra.
FolOrgan mejora la porosidad de la tierra, drenaje y ventilación, reduce la compactación y mejora la capacidad de retención de agua del suelo, ayudando así a las plantas a resistir la sequía y producir mejores cosechas en condiciones de poca humedad. Un estimado indica que un 5o/o de aumento de materia orgánica de la tierra cuadriplica la habilidad de los suelos para retener y almacenar agua.
FolOrgan proporciona protección contra enfermedades asociadas con numerosos hongos en algunos lugares.
Los organismos de FolOrgan producen péptidos, los cuales inhiben el crecimiento de hongos. En otros, a través de un proceso conocido como mico-parasitismo, crecen hacia las hifas del hongo y se enroscan alrededor de ellas y degradan las paredes de células.
FolOrgan aumenta el nitrógeno disponible mucho más allá de su propio contenido al estimular el crecimiento de microorganismos de tierra naturales. El nitrógeno es un estimulador de plantas, regulador y portador de elementos. Para que las plantas se beneficien del nitrógeno, los elementos primero deben ser convertidos en nitratos. Esta conversión es llevada a cabo por microorganismos que metabolizan el nitrógeno, convirtiéndolo en nitrito y después en nitratos.
Seguridad del medio ambiente:
Los ingredientes de son materiales y extractos derivados de depósitos sedimentarios naturales de origen orgánico. Es seguro para el medio ambiente y no es dañino para animales, plantas y humanos. Las pruebas a campo nos revelaron lo siguiente:
1. Las plantas tratadas con FolOrgan mostraron 100 por ciento granos llenos comparadas con otros tratamientos y control.
2. Las plantas rociadas con FolOrgan sólo mostraron un mínimo de infestación de plaga e infección por enfermedad.
3. FolOrgan ayuda a la tierra a retener hasta un 40o/o más de agua.
Beneficios del uso de FolOrgan :
La tierra agotada se reconstituye
La proporción de germinación de semillas aumenta
La necesidad de fertilizantes químicos se elimina.
Se estimula el crecimiento de raíces
Se prolonga la vida en almacén de los cultivos cosechados
El pH de la tierra se equilibra
La vitalidad de la planta aumenta
Mejora el crecimiento de microorganismos benéficos de la tierra
Mejora la capacidad de retención de agua de la tierra
Se reduce la erosión de la tierra
Mejora la asimilación de oxígeno en las plantas
Aumentó significativamente el rendimiento
Los cultivos requieren menos tiempo para madurar
Baja el costo de insumos

Dosis de uso: ( ver cuadro superior)

Precauciones de Uso:

Por su característica de no toxicidad se recomienda no mezclar el producto con pesticidas, herbicidas. Es no contaminante apto para agricultura orgánica, no afecta cursos de agua no es toxico para abejas, aves, peces,.-
Agitar bien antes de usar, y lavar el pulverizador que se va a usar quitando residuos de otro producto para evitar su mezcla . Utilizar siempre agua limpia para su dilución en lo posible no agua de red.

Uso y Mantenimiento de FolOrgan en Césped y Pasturas
Generalmente, a fines de julio, los prados tratados químicamente han agotado sus reservas de nutrientes y, como resultado, empiezan a desarrollar parches de color café. Esto puede evitarse usando FolOrgan
En el otoño, cuando sus pasturas se está volviendo inactiva, requiere de nutrientes para sobrevivir al invierno. Generalmente, un acondicionamiento apropiado para el otoño con FolOrgan asegurará un prado verde al llegar la primavera. FolOrgan proporciona rápidos resultados además de color sostenido. Dos aplicaciones por temporada mantendrán a la mayoría de los prados en condiciones por encima del promedio. Si usted desea un prado de verdadera alta calidad, se requerirán 2 aplicaciones de FolOrgan Generalmente, los prados que se acondicionan con FolOrgan son más gruesos, más verdes y requieren de menor riego que los prados tratados químicamente. Agro
Hoticultura
Floreria
Cultivos en general
Fertilizante corrientes, agro fertilizante, fertilizantes organicos

Dirección Web:

Rubros: Abonos Químicos / Fertilizantes - Agro / Insumos para el Agro - Agro servicios / Servicios Agrícolas - Fertilizantes - Fertilizantes Orgánicos - Huesos Molidos - Química / Productos Agroquímicos